Nuestra historia

Somos Andrés y Gisela y estamos juntos desde hace 14 años.

Juntos creamos Vórtice Raíz (antes Escena Urbana) para compartir las cosas que más nos entusiasman en la vida: la presencia, el silencio, la meditación, el amor, la creatividad, la escucha.

Nos entrenamos en la práctica de Mindfulness con la maestra Paola García Parra (El Eterno Sol, Rainbow Kids Yoga) y con los monjes de la comunidad de Plum Village, en la tradición del maestro zen Thich Nhat Hanh. Aprendimos el arte del procesamiento interno, la sanación energética y las ceremonias de cacao con el maestro Keith Wilson en el Lago Atitlán en Guatemala. Ofrecemos regularmente sesiones de meditación, clases de yoga, talleres de formación, ceremonias de cacao y terapias de sanación energética.

Hace 10 años recibimos un llamado: servir a los niños y jóvenes de nuestra ciudad ofreciéndoles espacios en los que pudieran recordar su inmenso valor, aprender a amarse y desarrollar la habilidad de crear vidas felices y significativas.

Desde entonces hemos creado proyectos como Tu Cuento en Movimiento, Respira y Sonríe y El Arte de Respirar, a través de los cuales hemos compartido Yoga y Mindfulness con más de 8.000 niños y jóvenes de la ciudad de Pereira, quienes han sido nuestros principales maestros; y hemos formado más de 1.000 educadores en cómo integrar la práctica de la meditación en sus vidas y en sus aulas.

Durante el 2019:

100%

de los participantes en los talleres afirmó que aprendió cómo relajarse

98%

de los participantes en los talleres afirmó que se redujeron su estrés y ansiedad

92%

de los participantes en los talleres afirmó que mejoró su concentración y atención

A %d blogueros les gusta esto: