¿Qué es Mindfulness?

El Mindfulness es una práctica que nos permite parar, respirar, conectar con nosotros mismos y observar lo que hay en nuestro interior.

Practicando Mindfulness podemos relajarnos, descansar y disminuir el estrés y la ansiedad, pero sobre todo disponemos de un tiempo de silencio y calma para conocernos, encontrar el sentido de nuestra vida y comprender y sanar las raíces de las preocupaciones y pensamientos que se suceden sin cesar en nuestra mente.

Para ello sólo necesitamos prestar atención a nuestra respiración tal y como ocurre en este momento. Como dice el maestro zen Thich Nhat Hanh:

Sea cual sea nuestro estado emocional —pensamientos, sensaciones y percepciones—, nuestra respiración siempre nos acompaña como un amigo fiel. Cuando nos sintamos arrastrados o superados por una emoción fuerte o dispersos en proyectos y preocupaciones, regresamos a nuestra respiración para calmar y anclar nuestra mente.

Sentimos el flujo de aire que entra y sale de nuestra nariz. Sentimos el funcionamiento ligero, natural, tranquilo, pacífico de la respiración. En cualquier momento, al caminar, trabajar en el jardín o en el ordenador, podemos regresar a esta pacífica fuente de vida“.

Respirar así te hace muy feliz. Ya no piensas en el pasado, en el futuro, en tus proyectos o en tus preocupaciones.

Tu mente descansa, tu cuerpo se relaja. Sin esfuerzo. Sin hacer nada especial. Sin nadie que te diga qué hacer o que te juzgue, sin exámenes ni calificaciones. Sólo respirando.

Siempre que lo necesites, recuerda: respira, estás vivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s