El Cielo Azul de la Mente

 

Muchas veces sentimos miedo, ira, tristeza o ansiedad, pero no queremos sentirlos. Invertimos una gran parte de nuestra energía en pelear y resistirnos contra lo que sea que estemos experimentando, y entre más nos resistimos más duele.

Cuando peleamos contra el aburrimiento, nos aburrimos más. Cuando peleamos contra la depresión, se vuelve más profunda. Y empieza a crecer en nuestro interior un sentimiento de ira contra nosotros mismos, de frustración porque no nos gusta estar sintiendo lo que sentimos.

Nuerstros sentimientos son como nubes. Algunas de ellos son brillantes, agradables y queremos que se queden por mucho tiempo. Otros son oscuros, dan miedo y sólo queremos que se vayan. Pero detrás de todas las nubes, sean como sean, siempre hay un cielo azul, espacioso y libre.

Esta meditación puede ayudarte a conectar cada vez que lo necesites con ese cielo azul, creando espacio en tu interior para no ser arrastrado por tus pensamientos o emociones fuertes.

Cuando, a través de la práctica, nos damos cuenta de que, como el cielo, podemos contener toda clase de nubes, y de que las nubes vienen y van cambiando incensamente, generamos más estabilidad y fuerza interior, y aprendemos a no pelear con lo que tenemos dentro, sino a recibirlo amistosamente y a darle tiempo para que, una vez cumplida su misión, siga su camino.

Feliz práctica!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s